La Universitat de València impartirá en Gandia siete títulos de postgrado propios.

El jueves 10 de julio de 2014 se presentó en rueda de prensa los títulos de postgrado que la Universitat de València impartirá en Gandia el próximo curso 2014/2015. En total son siete títulos propios, cuatro certificados de postgrado y tres diplomas, que han contado para su implantación con la colaboración de otros organismos e instituciones como la Asociación de archiveros valencianos, el Hospital San Francesc de Borja, Fomento o el Cercle de Economia de la Safor. "Es un ejemplo más, planteaba el Vicerrector de proyección Territorial Jorge Hermosilla, de implantación de la Universidad en su territorio y de la respuesta que se da a las necesidades de la población para la que se trabaja".

La principal novedad en la formación de postgrados de cara el próximo curso en Gandia se encuentra en el área de dirección y gestión empresarial. La Facultad de Economía, el Cercle de Economia de la Safor, FAES y Fomento han impulsado el "Diploma de especialización profesional universitario en internacionalización, fiscalidad y finanzas". En este título, los alumnos, además del diploma, pueden realizar sólo el certificado en el campo de la internacionalización, fiscalidad o las finanzas.

También novedoso es el "Diploma de gestión y preservación de documentos electrónicos" organizado con la colaboración de la Asociación Archiveros Valencianos, el primer título de postgrado en una universidad valenciana que trata la gestión de los documentos contemporáneos.

Además, el próximo curso también se celebrarán nuevas ediciones del "Certificado en avances de pediatría" realizado con la colaboración del Hospital San Francisco de Borja y del "Diploma en formación y actualización de profesores de español como lenguna extranjera".

La matrícula en estos cursos ya está abierta y se podrá realizar hasta septiembre en el Centro Internacional de Gandia de la UV o en la web www.uv.es/cig